miércoles, 21 de marzo de 2012

Del Sismo que causó pánico en el sur de México

Un temblor de 7,8 grados en la escala de Richter se sintió en la capital del país, donde en principio sólo habría daños menores. Asustadas, miles de personas salieron a las calles. El temblor tuvo epicentro en Guerrero y hubo réplicas
“No se reportan, hasta el momento, daños graves por el sismo de 6,6 grados según el sismológico nacional; epicentro en Ometepec, Gro.(Guerrero)”, indicó en un primer momento el presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.
La intensidad varía, sin embargo, según el organismo de medición. Mientras que para el Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue de 7,8 grados, para las autoridades estadounidenses (USGS) fue de 7,6 y luego lo bajaron a 7,4. El informe del USGS indica que el epicentro del terremoto se ubicó a 17,5 km de profundidad y a una distancia de 25 km de la ciudad de Ometepec.
Calderón comunicó que se habían registrado daños menores en el Distrito Federal. “El sistema de salud está operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores. Todas las instalaciones de generación eléctrica, sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden”, dijo.
Similar información dio el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien hizo un relevamiento en helicóptero.
En cuanto a Guerrero, “hay daños en más de 500 casas dañadas o colapsadas”, dijo el gobernador Ángel Aguirre, quien negó que haya pérdidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario